Aprende un poco más sobre la importancia de la gramática


Tarek William Saab - Importancia de la gramática

Importancia de la Gramática 

La gramática es esa composición de la lingüística la cual rige una lengua, esta proviene del latín "grammatica" esta palabra significa letra, escrito.

De esta manera la gramática es aquella organización de palabras dentro de unas oraciones también se denominan como un conjunto de principios que gobiernan el uso de la lengua concreta.

Así mismo la gramática se divide en cuatro niveles los cuales son:

*Nivel fonético

*Nivel sintáctico

*Nivel léxico

*Nivel pragmático


La gramática va de la mano de la lingüística, se conoce como gramática el arte de hablar y de escribir correctamente.

Las características de la gramática pueden ser:

La gramática estructural la cual denomina el estudio de una lengua y va enfocado en las relaciones que se establecen en todos los elementos de la lengua de igual manera esta la gramática tradicional la cual es ese conjunto de ideas sobre el estudio gramatical; heredados de los primeros filósofos.

Y por último se encuentran la gramática normativa que es aquella que establece normas o los usos correctos de la lengua y la musical es aquella que rige el funcionamiento del lenguaje musical, la cual esta presentada por una serie de signos cuya combinación da como resultado una melodía.

Importancia de la gramática

La importancia de la gramática radica o va a depender del hecho de servir como texto o consulta ante las dudas en lo que respecta al uso del lenguaje, lo cual establece formas correctas de expresarse o analizar el lenguaje.

De esta manera; esta busca señalar cuales son las reglas, que ordenan a cada posibilidad lingüística; sin embargo, en algunas ocasiones pueden existir variantes de la misma las cuales intentan dar cuenta de aquellos principios que las regulan a todas.

 Finalmente, la gramática por lo general son textos muy específicos y de uso acotado, uno de los aspectos que la caracteriza ante la humanidad es el hecho de poder comunicarse mediante sonidos articulados.

Estos sonidos los cuales son capaces, de transmitir nociones de un nivel de complejidad y abstracción asombroso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características