La comunicación, una necesidad para todas las persona


Tarek William Saab - La comunicación, una necesidad de toda persona
La Comunicación 
Como ya sabemos la comunicación es una necesidad para todas las personas, es esa interacción social la acción y el resultado de comunicarse.

Sin la comunicación ninguno podríamos conocer realmente de que trata el mundo que nos rodea, de igual forma no podríamos compartir con los demás las experiencias propias que tenemos cada ser humano.

La comunicación es muy importante ya que hasta para aquellas personas que se les dificulta el habla como los hipoacúsicos, pueden comunicarse mediante gestos y señas.

Es importante la comunicación ya que por medio de esta nos expresamos, o expresamos nuestras emociones, situaciones o sentimientos con otras personas y sin darnos de cuenta siempre mantenemos una constante comunicación sin necesidad de estar hablando con otra persona mediante los periódicos, la televisión, la radio entre otros.

Orígenes 

Por otra parte; la comunicación proviene del latín COMMUNICATIO lo cual significa compartir o participar en algo.

 El termino comunicación también se usa en el sentido de conexión entre dos puntos como el medio de transporte que realiza la comunicación entre dos ciudades.

Entre los elementos que intervienen en la comunicación tenemos; el mensaje el cual es aquel que se construye por diferentes códigos esto es posible a través de imágenes, claves y sonidos.

De igual forma se encuentra también el emisor el cual es aquel que toma la iniciativa de comenzar una conversación, así como, el receptor cuya persona es la que recibe todos los mensajes que le ofrece el emisor.

Tarek William Saab - La comunicación, una necesidad de toda persona

Existe también un código lo cual son esa imágenes y lenguaje las cuales deben ser compartido por el emisor y el receptor; el canal este es el medio el cual se utiliza para transmitir una información.

Características de la comunicación 

*Esta es un proceso el cual suele darse con dinamismo entre un emisor y un receptor.

*No siempre suele ocurrir una buena comunicación, en ella también pueden existir errores.

*Cuando la comunicación falla el mensaje claramente no llega como se tiene pensado.

*La falla más frecuente en la comunicación son los ruidos a la hora de transmitir el mensaje.

La comunicación suele ser oral o escrita entre sus funciones más importantes están; la función informativa ese se mensaje que transmite una información sustentada con datos verificables.

Cuando se habla de función persuasiva, es cuando se trata de convencer al receptor del mensaje, también está la formativa la cual su intención es transmitir un mensaje que genere conocimiento y la función de entretenimiento es aquella creación de mensajes pensados para el goce del receptor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Aprende todo sobre el comentario y sus tipos