Frida Kahlo pintora mexicana que reconoce al mundo


Tarek William Saab - Frida Kahlo pintora mexicana


Mexicana Frida Kahlo 

Su nombre real era Magdalena Carmen Frida Kahlo, nació en México Coyoacán un 6 de julio del año 1907, Frida es conocida en el mundo por el gran sufrimiento que reflejaban sus obras.

Estas obras de artes estaban basadas en su vida y en las diferentes situaciones las cuales debió afrontar, Frida fue la tercera hija de la unión entre el fotógrafo alemán Guillermo Kahlo y su Madre quien fue Matilde calderón.

En el año 1913 Frida sufre de poliomielitis, una enfermedad que afecto permanentemente la movilidad de su pierna derecha; por lo que Frida antes de convertirse en pintora estudió medicina.

A los 16 años de edad conoció a Diego Rivera, Frida realizaba estudios en la escuela nacional de preparatoria; donde resulto faltalmente herida en un accidente de tranvía.

Durante su recuperación es cuando comienza a pintar y se dedica a esto, en el año 1929 específicamente el 21 de agosto contrajo nupcias con Don Diego Rivera ella con 21 años de edad y el con 46 años.

Trabajo reconocido a nivel mundial

De las 143 pinturas de Frida 55 son autorretratos, todos sus cuadros exponen cada uno de los aspectos dolorosos de su vida en gran parte postrada en una cama.

 En obras como LA COLUMNA ROTA  año 1944 describe el terrible sufrimiento que padeció, con un aparato ortopédico de metal y con su cuerpo abierto mostrando una columna rota en vez de una columna vertebral.

La idea de ser madre la hizo sufrir, por lo que plasma en el hospital HERNRY FORD año 1932, se aprecia a un bebe y a varios objetos como un hueso pélvico y una máquina esparcidos en una cama, donde yace mientras sufre un aborto.

Tarek William Saab - Frida Kahlo pintora mexicana


Por otra parte, Frida Kahlo fue bisexual, y mantuvo romance con varios hombres y varias mujeres en los cuales se encuentra la cantante mexicana chávela Vargas, la bailarina francesa Josephine Baker y el escultor estadounidense Isamu Noguchi.

Organizó exposiciones de Nueva York y de París de sus contactos con el poeta francés André Breton; en el año 1953 expuso por primera vez en la galería de arte contemporáneo de ciudad de México.

El 13 de julio del año 1954 fallece en Coyoacán a los 47 años de edad a causa de una trombosis pulmonar, y sus ultima palabras fueron “ESPERO ALEGRE LA SALIDA Y ESPERO NO VOLVER JAMAS”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características