Aprende un poco sobre la literatura infantil


Tarek William Saab - Aprende un poco sobre la literatura infantil



Literatura infantil 

Como bien su nombre lo dice esta literatura es aquella escrita y dirigida para niños de cualquier edad, a su vez se subdivide en literatura infantil y literatura juvenil.

Esta literatura es aquella la cual ofrece temas, estilos, formas narrativas y además puntos de vista diferentes son obras de creación para niños y adolescentes.

El acceso a los libros en la edad media era muy limitado y aquellos que muy poco llegaban a los niños tenían poco que ver con los libros infantiles de hoy en día, solo se trataban de abecedarios, silabarios y catones.

Esos libros no relataban historias de aventuras solo incluían lecciones morales que reflejaban creencias religiosas.

La importancia de la literatura infantil es aquella, la cual va más allá que la lectura de libros el objetivo principal es desarrollar la imaginación y emociones de los niños.

Como todos ya sabemos leer es fundamental tanto para grandes como para los más pequeños; pero la literatura infantil hoy en día tiene un papel muy importante ya que ayuda fundamentalmente al desarrollo social y emocional del niño.

Tarek William Saab - Aprende un poco sobre la literatura infantil

son muy importante las lecturas que los padres realizamos a nuestros pequeños ya que ayuda a afianzar los lazos emocionales, nuestros pequeños suelen esperar con ansias el día de la lectura para compartir un tiempo juntos y para conocer nuevas aventuras.

Beneficios que proporciona la lectura infantil

La literatura infantil aporta  beneficios muy positivos a los niños los cuales comienzan la lectura a temprana edad ya que se familiarizan mucho con la escritura, y el vocabulario además aprende la ortografía y le ayuda mucho con la pronunciación de las palabras.

Tiene una mayor fluidez a la hora de expresarse la literatura infantil es muy importante para los más pequeños ya que los ayuda a desarrollar la capacidad de comprensión y además adquiere nuevos conocimientos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Aprende todo sobre el comentario y sus tipos