¿Te gusta escribir? Como saber si tienes talento para aprovechar


Tarek William Saab - talento para escribir

¿Talento para escribir?

En qué período te has dado cuenta que tienes talento para escribir; es por ello que, si ya sabes que el talento forma parte de ti, lo primero que tienes que hacer es trabajarlo.

 Hoy en día existen muchas fórmulas para descubrir cuánto talento para escribir o en qué facetas tienes que incidir como escritor.

Con estos consejos describirás tu talento para escribir

1- No es bueno que copies el estilo de los demás, lo más recomendable es que optes por tu propio estilo.

Aunque todos tenemos unos escritores de referencia y a veces es necesario querer copiarles, pero puedes tener por seguro que eso no es bueno porque cuando el editor te lea, te verá como un plagiador en vez de verte como un escritor autentico.

2- Siempre es bueno y necesario escuchar la opinión de tus amigos y familiares. Pídeles que lean tus textos y que sean lo más críticos posible; Si no entienden de escrituras, mejor aún, porque te dirán por qué les ha gustado tu obra o por qué no.

3- Alguna vez te he hablado ya de los concursos; Estos son un buen indicador para tu talento.
Eso sí, como ya te dije en uno de mis artículos, estudia bien a qué certámenes presentarás tu obra para que después no se convierta en una pesadilla.

Tarek William Saab - talento para escribir


4- Si estás seguro de que tu texto tiene calidad, o si ha sido corregido por profesionales, prueba a enviarlo a editoriales.

De ese modo los editores podrán hacerte una crítica constructiva y muy valiosa sobre tu talento. Es una de las recomendaciones que en muchos casos hago en la agencia y en el servicio de asesoramiento a los escritores que trabajan conmigo.

5-  y por último y no menos importante únete a las comunidades de escritores, con el fin de que puedas poner en común algunos libres; obteniendo como resultado aprendizaje de las experiencias de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características