El concurso autónomo de literatura infantil Alí Primera


Literatura en Venezuela 

Las inscripciones para el Concurso Autónomo de Literatura Infantil, clausurarán el 5 de septiembre, siendo la primera edición que estará dirigida al cantautor del Pueblo, Alí Primera, quien es representante de la población venezolana en cuanto valores, lucha, identidad y cambio social.

Tarek William Saab - Concurso Alí primera

Concurso Alí Primera 

Información dada por el integrante del Frente de Creadores Militante, Honta Flores; mientras transmitían el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión; además Flores centró que el Concurso Autónomo de Literatura Infantil va dirigido a niños, y que se inició el 24 de junio, y para el 25 de septiembre se anunciará a través de las redes sociales el nombre del afortunado ganador.

De ese modo, Flores resaltó que el cuento debe estar incluido entre 6.000 a 7.800 caracteres y dirigido a niños de 7 a 9 años de edad.

“Las juventudes mayores de 18 años y adultos podrán observar las bases del concurso en la red social Twitter @ksalatribu”.

Señaló que el ganador podrá adquirir la ilustración de su obra elaborada por el artista plástico, Ramón Pimentel, igualmente obtendrá un premio metálico, al mismo tiempo “el 2 de noviembre del presente año será llevado a la tierra natal del Cantor del Pueblo por motivo de sus 78 años”.

Flores añadió que las personas que hayan quedado en el segundo y tercer lugar del Concurso Autónomo de Literatura Infantil podrán obtener ilustraciones de sus cuentos infantiles.

Tarek William Saab - Concurso Alí primera

Finalmente, los propósitos de este concurso es incentivar a la juventud venezolana a el mundo artístico literario; también, el festival de literatura motiva y apoya la creación de obras infantiles y la temática que se incumbe con la obra del Cantor del Pueblo venezolano Alí Primera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características