Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características


Tarek William Saab - la imprenta y todas sus características

¿Qué es la imprenta? 

La imprenta fue iniciada por un orfebre alemán de nombre Johann Gutenberg nacido en Maguncia Alemania en el año 1400 llamado “Padre de la Imprenta”, luego de disputarse después de una gran controversia por ese título entre alemanes, chinos, italianos y franceses.

La imprenta es esa técnica de reproducción de textos e imágenes sobre papel, tela y de otros materiales; esto con la finalidad de reproducirlo a gran escala.

Esta técnica se ha desarrollado y empleado desde la antigua Roma, en el año 440 a.c  cuando se realizaban impresiones sobre piezas de arcilla ; luego en los años 1041 y 1048 fue inventada la primera imprenta la cual se implementó sobre papel de arroz.

Tipos de imprenta

Existen diferentes tipos de imprenta y entre ellos están:
  • Imprenta de Gran Formato: en esta imprenta se manejan imágenes con propiedades de color, la resolución de pixeles no tiene que ver en lo absoluto con el tamaño de la imagen.
  • Imprenta Digital: en ella no se encuentra una gran cantidad elevada como en la que se pueda encontrar del estudio fotográfico, pero si podemos encontrar una calidad superior a la tradicional.
  • Imprenta Fotográfica: actualmente en esta imprenta se utiliza la memoria de la cámara cuando anteriormente solo se llevaba el negativo, la resolución adecuada para ello es de 300ppp.
  •  Imprenta Tradicional  o “Offset”: esta imprenta es el fruto de siglos del mejoramiento de procesos gracias a los adelantos tecnológicos, esta opera en base a planchas tipográficas con 4 tintas diferentes.




¿Para qué sirve?

La imprenta sirve para producir revistas, libros, folletos, telas, prendas de vestir entre otros; los cuales llevan texto o imágenes de forma masiva.

Esta está conformada por una forma mecánica para argumentar letras o imágenes en un soporte de metal para luego plasmarla sobre papel o tela; la imprenta es un medio mediante el cual se puede efectuar la comunicación entre personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Aprende todo sobre el comentario y sus tipos