Conozcamos todo acerca de la biblioteca y el archivo


Tarek William Saab - la biblioteca y el archivo

Origen de la biblioteca 

El origen de la biblioteca proviene del griego “biblion” significa libro y “teca” significa caja; esto quiere decir o su significado sería un lugar donde se guardan los libros.

En la antigua Grecia los libros y la biblioteca tuvieron un gran alcance es decir, esta escritura griega permitió generalizar de alguna forma el acceso a la lectura y al libro que aparecieron por vez primera junto a los templos.

La biblioteca es aquel lugar donde podemos encontrar una parte de textos, revistas, documentos, catálogos entre otros; la biblioteca es ese lugar en el cual recurrimos para leer y buscar alguna información o simplemente estudiar.

La biblioteca usualmente está conformada por varios estantes horizontales, en muchas de las bibliotecas podemos encontrar servicios de búsquedas online o consultar a través de libros digitales.

El verdadero origen de las bibliotecas provienen desde hace más de 4 mil años, su origen real proviene de Grecia allí se encuentra ubicada la biblioteca más famosa de Alejandría o la del Pérgamo.

Los Archivos 

Los archivos son aquellos lugares destinados al almacenamiento de aquello que consideremos importante o de valor.

Tarek William Saab - la biblioteca y el archivo

En el campo digital un archivo es un elemento de información compuesto por la suma de registros, actualmente todos los archivos de papel o la gran mayoría se están digitalizando para así de esta manera facilitar su debida organización y una mejor y más cómoda búsqueda.

En informática los archivos tienen las siguientes características:

·         Nombre: todo archivo es totalmente identificable mediante un nombre, el cual no debe ser igual a otro que este archivado en el mismo lugar.

·         Tamaño: Esto va a depender de acuerdo a la cantidad de bytes que contengan.

·         Descripción: Además del nombre estos suelen tener otras características, en las cuales el archivo puede tener una protección.

·         Formato: Entre estos formatos se encuentra el texto, los datos de audio, imagen vídeo como muchos otros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características