Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad


Tarek William Saab -  literatura contemporánea en la actualidad

Literatura Contemporánea en la actualidad

La influencia de la literatura contemporánea se refiere a todos esos estilos literarios que le dieron uso en el período comprendido desde el siglo XIX hasta hoy en día; podríamos decir que nació en los eventos de la Revolución Industrial y la Revolución Francesa.

Además, este período de la literatura tiene como característica habitual el encontrar continuamente en la evolución, aunque es un período atravesado por grandiosos cambios a nivel social de cultura y político; Por ende, la Influencia de la literatura refleja 3 ejes y sus invariables cambios.

De ese modo, queda reflejada la expresividad de los autores, resaltando las distinciones sociales, los efectos de la modernidad y del progreso; también, materias empleadas por parte de quienes escriben literatura contemporánea, mostrando entornos objetivos.

El objetivo principal de la influencia de la literatura contemporánea consiste en romper con las definiciones, modelos y medidas estéticas anteriores (renacentista, barroca e ilustrada o neoclásica).

Es por ello que este siglo  ha surgido nuevas de expresiones literarias como el cómic y el manga llegando la influencia de la literatura contemporánea, además visibles en las revistas, panfletos, periódicos, radio, cine y televisión, principales medios de comunicación.

Narración de la literatura contemporánea

Consecuentemente, en la literatura contemporánea no concurre una única voz del narrador que lo sabe y conoce todo; al contrario, permite narraciones en primera persona donde se desata la cercanía con el lector, reduciendo la fisura entre los dos.

Referentes a los géneros

El Género clásico de ficción: está  conformado por cuentos, novelas, obras de teatro, poemas y películas; donde todo es imaginario he inventado, pero se muestra como un espejo que refleja la vida y la vivencia del ser humano a diario, de manera concreta o neutra.

Finalmente, su forma de distinguir la influencia de la literatura contemporánea es que tendrá verdades universales y emociones que toda persona puede experimentar; donde también los personajes que se comportan de la manera en que lo harían la mayoría de los lectores con una historia está ambientada en el hoy.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La diversidad lingüística en la literatura

Aprende todo sobre el comentario y sus tipos