Escritores venezolanos participarán en evento literario en Medellín


Tarek William Saab - escritores venezolanos en medellín

Venezolanos Literarios 

Parte de los muchos y exitosos escritores venezolanos participarán en evento literario en Medellín; Jacqueline Goldberg y Fanuel Hanán Díaz representaran a Venezuela en la décimo tercera edición de la Fiesta del Libro y la Cultura, que se realizará en Medellín, Colombia;

Evento que se llevará a cabo del 6 al 15 de septiembre, con una participación de 400 invitados de 18 países, entre escritores, editores, ilustradores, artistas, fotógrafos, músicos, historiadores, científicos y académicos.

Escritores en Medellín 

Además, de contar con un país invitado Chile, donde ofrecerá las exposiciones Condorito: nuestro y de todos, siendo un homenaje a este icónico personaje que ha dejado huella en Latinoamérica, y Navegar el Pacífico en el siglo XVII, que atraerá a recorrer algunos lugares del litoral de ese océano desde el punto de vista de viajeros del pasado.

Es por ello que la delegación estará conformada por cuarenta personas, entre quienes destacan el ilustrador Alberto Montt, autor del blog Dosis diarias; Javier Sepúlveda Hales, fundador de la editorial digital Ebooks Patagonia; Graciela Huinao, narradora y poeta, primera mujer indígena en ingresar en la Academia Chilena de la Lengua, y el narrador Diego Zúñiga.

En el evento, la poeta Jacqueline Goldberg intervendrá en el conversatorio ¿Qué se pregunta un escritor?, junto a las colombianas Melba Escobar y Margarita Valencia. Además, participará en el programa Adopta un autor y dictará un taller de poesía documental.

Fanuel Hanán Díaz, por su parte, estará en la mesa titulada Editar una colección infantil para cautivar lectores, junto a Daniel Goldin y Luis Bernardo Yepes.

De ese modo la periodista Dulce María Ramos, quien es venezolana residente en Colombia, se convertirá en el boom como un Big Bang de la literatura latinoamericana, junto a Xavier Ayén, del diario La Vanguardia de España, y el escritor chileno Diego Zúñiga.

En esta jornada, la Fiesta del Libro y la Cultura entregará el Premio León de Greiff al escritor puertorriqueño Edgardo Rodríguez Juliá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Influencia de la literatura contemporánea en la actualidad

La diversidad lingüística en la literatura

Descubre la importancia de la imprenta y todas sus características